fbpx
(+51) 991 714 533
informes@insight.pe

Classic Blue, el color del 2020

Classic Blue, el color del 2020

La firma de pinturas Pantone tiene como encargada al Pantone Color Institute para pronosticar, cada año, cuáles son los colores destacados según la pasarela estacional. Asimismo, rescatan las tendencias de color en el mundo y brindan asesoramiento a empresas para elegir los colores del desarrollo de sus productos e identidad visual de sus marcas.
La selección del Color del Año se lleva a cabo gracias a un estudio de análisis de tendencias, buscando nuevas influencias en el mercado. Dentro de este grupo se encuentra la industria del entretenimiento, películas en proceso, colecciones de artes, artistas de moda y/o diseño, lugares turísticos y nuevos estilos de vida. Además, se ve influenciada por nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos del color, en plataformas como redes sociales o eventos deportivos globales.

Este año fue elegido el color “Classic Blue” o azul clásico. Pantone lo describe como “un tono imperecedero, que infunde confianza y conexión, y destaca por su elegancia y simplicidad”; además, aporta paz y tranquilidad, con el objetivo de “ofrecer refugio”. La razón es que vivimos en una época que pide confianza y fe, y este azul da un sentimiento “sólido y fiable” que ayuda a agrandar la forma de pensar e impulsa a profundizar las cosas.

El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un color reflexivo y apacible, que ayuda a la concentración y enfocarnos de nuevo en nuestros pensamientos, ya que nos recuerda al cielo al anochecer. Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, cuenta que este color anticipa lo que sucederá después, dejando la reflexión: “¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?”.

Se cuenta que el color de este año no es solo para ver, y es por ello que Pantone creó toda una experiencia multisensorial en la ciudad de Manhattan. Los visitantes pudieron oler la fragancia que flotaba en el aire, que es descrita como una mezcla entre el cielo y el mar, y escuchar los sonidos que el Classic Blue transmitía. Hubieron cojines clásicos que cubrían el suelo con textura de color azul, suave y aterciopelada; y se ofrecieron bebidas del mismo color.

Fuentes:
Agencia EFE
Pantone
CNN en español

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *